Reabren tramo de carretera de Miami donde cayó puente peatonal

La transitada franja que va entre las avenidas 107 y 117, en el suroeste de Miami, abrió al tráfico de vehículoS

EFE

  · sábado 24 de marzo de 2018

Foto: AFP

Miami.- El tramo de la Calle Ocho de Miami que se mantenía cerrado desde que se desmoronó un puente peatonal en construcción la pasada semana reabrió a primeras horas de hoy en ambas direcciones, confirmaron autoridades locales.

Tal como informó la Universidad Internacional de Miami (FIU), la transitada franja que va entre las avenidas 107 y 117, en el suroeste de Miami, abrió al tráfico de vehículos tras mantenerse cerrada por más de una semana, luego de que el pasado 15 de marzo colapsara un puente peatonal de 950 toneladas que debía conectar una zona del suburbio de Sweetwater con el campus de dicha universidad.

Se esperaba que este tramo, así como la rampa de salida hacia la Calle Ocho desde la autopista Florida Turnpike, abriera en el transcurso de este fin de semana, una vez que concluyeran los trabajos de recogida de escombros y reparación de la vía, según habían anunciado días atrás las autoridades locales.

El suceso ocurrido sobre la 1.47 de la tarde, hora local, se cobró la vida de seis personas y hasta el momento ha motivado tres demandas civiles, la más reciente interpuesta este jueves por la familia de Rolando Fraga, una de las víctimas mortales.

De igual manera, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU. sigue investigando el accidente para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

La construcción, impulsada por la FIU para dar seguridad a los estudiantes en esa carretera aledaña al centro estudiantil, empleó el denominado método de "acelerada construcción" para su realización.

Según la FIU, esta tecnología, que reducía el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ahora bajo escrutinio de la autoridades.

/afa