Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de la habitación del hotel donde vacacionaba con sus padres en mayo de 2007 en la región de Algarve, en Portugal, mientras sus padres cenaban con unos amigos.
Esta semana, la policía de dicho país retomó el caso de la menor tras obtener nueva información que podría ser de utilidad para dar con su paradero, según informaron las autoridades de ese país a la CNN.
Te podría interesar: Mujer de 21 años asegura que podría ser Madeleine McCann, menor desaparecida en 2007
La nueva búsqueda se llevará a cabo a 50 kilómetros de la zona turística donde Madeleinne desapareció hace 16 años. Mientras tanto, la policía de Londres y Alemania, quienes también colaboraron en su búsqueda anteriormente, estarán atentas a la nueva información que pueda aportar la autoridad de Portugal.
El lugar donde iniciará la nueva investigación, es un embalse que frecuentaba Christian Brückner, el sospechoso principal de la desaparición. La policía colocó una carpa y llevó diversas camionetas en la zona para continuar con la búsqueda.
El embalse ya había sido registrado en 2008 por buzos que encontraron huesos, aunque pronto de dictaminó que pertenecían a animales. En esta ocasión, refirió la autoridad portuguesa, la búsqueda se realizará en tierra y no en agua.
Apenas en abril de 2022, las autoridades de Alemania y Portugal declararon como sospechoso oficial a Brückner, un ciudadano alemán que vivió en el Algarve, entre 1995 y 2007, año y región donde la niña fue vista por última vez.
Brückner enfrenta hoy en día una condena por delitos relacionados a crímenes sexuales contra menores, aunque ninguno está relacionado con el caso de Madeleine McCann.
Este 2023 la menor cumpliría 20 años, ante esto, la cuenta de Facebook "Official Find Madeleine Campaign" que presumiblemente pertenece a sus padres, publicó una felicitación.
"¡Feliz cumpleaños, Madeleine! Te queremos y te estamos esperando. Nunca nos daremos por vencidos", se puede leer en la publicación que está acompañada con una foto de Madeleine
Nuevas pistas para encontrar a Maddie
Durante dicho operativo liderado por la policía, en el que se usaron perros rastreadores, drones, georradares y maquinaria pesada, se encontraron pistas dentro de una bolsa
La Policía Judicial (PJ) explicó en un comunicado que durante la búsqueda se recogió "algún material" que será entregado a las autoridades alemanas para que sea analizado y aseguró que fueron "salvaguardados" los intereses de la investigación todavía en curso en Portugal.
Las autoridades no han dado más información sobre los resultados de las operaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras la retirada del operativo se ha levantado el cordón policial que impedía acceder a zona de búsquedas y se han podido ver los efectos de las excavaciones realizadas por la policía en la zona, con grandes montones de tierra, rocas partidas, maleza arrancada y marcas del uso de maquinaria pesada en un área acotada a pocos metros de la orilla del embalse.