Felipe VI y la reina Letizia visitaron Paiporta, Valencia, una ciudad que quedó afectada por el paso de la DANA y que provocó una catástrofe.
Los monarcas llegaron acompañados este domingo por el presidente Pedro Sánchez para acercarse y brindar su apoyo a los damnificados, sin embargo, no tuvieron el recibimiento que esperaban.
Resguardados por un séquitos de guardias reales y la policía española; el rey Felipe, la reina Letizia y Sanches fueron bañados con una lluvia de lodo y con reclamos por el mal trato que la gente ha recibido tras el desastre natural que dejó al menos a 217 personas muertas.
La reina Letizia rompe en llanto tras agresiones con lodo en Valencia
A pesar de la ira de los pobladores valencianos, la pareja Real, continuó la visita y se acercó a personas entre la multitud para asegurarles que se encontraban con ellos y la corona española brindaría su ayuda.
La reina Letizia soportó insultos como el de una mujer que le reprochó no tener ningún problema con el agua a diferencia de ella.
"¡Que os vayáis, a ti no te falta agua", gritó una mujer cerca de la cara de la reina.
La desesperación e indignación de las personas provocaron que Letizia rompiera en llanto.
Cuando otra mujer se acercó a ella para tratar de consolarla y explicarle que los insultos eran debido a la frustración de los vecinos ante el caos que padecen desde hace días.
“No es por usted. Tres días para que llegue el ejército, no tenemos ropa, no tenemos comida, no tenemos nada,nos están mintiendo”, les dijeron dos mujeres a la reina.
“Tenéis razón”, expresó la reina de España entre lágrimas.
En redes sociales, vecinos de Valencia, mostraron su descontento con la corona y el gobierno español, ante la mala gestión de las labores para atender a los afectados. También se quejaron de la exageración de elementos de seguridad que impedían el paso de ayuda humanitaria.
Con información de EFE y AFP