Con la intención de mitigar la propagación de la nueva variante Ómicron de Covid-19, Reino Unido fortaleció sus medidas preventivas y solicitará un test negativo obligatorio a todos los viajeros que busquen salir o entrar al país, así lo anunció el gobierno británico.
➡️ Se confirma el primer caso de Ómicron en México
"Cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR) efectuado máximo 48 horas antes de partir para frenar la importación de la nueva variante", se lee en un comunicado emitido por el ejecutivo inglés el pasado sábado.
Hasta el momento, los viajeros que llegaban a Reino Unido tenían que someterse a una prueba PCR dentro de las primeras 48 horas en el territorio inglés, además de iniciar un aislamiento hasta obtener los resultados.
Esta nueva implementación para los viajeros y turistas tuvo una mala acogida por el sector turístico inglés, pues apenas comenzaba a recuperarse tras el impacto del pico más alto de la pandemia.
Ante esta nueva implementación, la compañía aérea Airlines UK la consideró como "prematura", pues señaló que aún falta obtener más datos clínicos sobre la variante Ómicron.
"Ya sé que es una carga para la industria del viaje pero hemos hecho enormes progresos en este país con cerca de 81% de mayores de 12 años vacunados y una dosis de refuerzo administrada a 34% de la población elegible", expresó el vice primer ministro Dominc Raab, al respecto.
Abundó que se deben tomar medidas precisas para impedir que Ómicron se implante en Reino Unido y, como resultado, de un problema mayor para su sociedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al corte del sábado, Reino Unido registra 106 casos confirmados de la variante Ómicron desde su detección.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music