Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de "grave" a"crítico" y decidió el despliegue de militares para apoyar a lapolicía, anunció el martes la primera ministra británica,Theresa May, tras el atentado de Mánchester la víspera.
"No podemos ignorar la posibilidadde que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con elatentado de Mánchester", subrayó Theresa May, después de que unatentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche altérmino de un concierto en Mánchester (noroeste deInglaterra).
Tras mantener una reunión con el comité deemergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas deseguridad y los servicios de inteligencia, Mayalertó de que elterrorista suicida, Salman Abedi, pudo contar con una red deapoyo.
"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemosignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio deindividuos ligados al ataque", afirmó May, que, junto con elresto de partidos, ha suspendido los actos de la campaña electoralpara las elecciones generales del 8 de junio.La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis delTerrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado ladecisión de incrementar al nivel de alerta en base a lasinvestigaciones que están en marcha.
El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno ala puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé quehasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mandopolicial, señaló May.
Lee también:
Así recordarán a víctimas de Manchester enfinal de Europa League
/cpg