Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron este miércoles en disturbios que dejaron 27 heridos en Caracas, según servicios de salud, un día después del fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.
Según los servicios de salud de la opositora alcaldía de Chacao, epicentro de los choques entre manifestantes y militares y policías, uno de los 27 atendidos en el municipio resultó herido por arma de fuego.
Guaidó llama a la "marcha más grande" de la historia de Venezuela
Opositores venezolanos y ciudadanos agobiados por la crisis económica se concentraron el miércoles en las calles atendiendo el llamado del líder de la oposición, Juan Guaidó, a la "marcha más grande" de la historia del país, para empujar a los militares a deponer al presidente Nicolás Maduro.
"Seguimos en las calles hasta lograr nuestros objetivos (...) lograr la libertad de toda Venezuela", dijo el miércoles Guaidó en un acto en el este de Caracas.
Pese a los llamados de la oposición y la comunidad internacional, los altos mandos militares hasta ahora se mantuvieron alineados con el gobierno de Maduro y la Guardia Nacional, mientras que la policía disolvía el miércoles a pequeños grupos de opositores con gases lacrimógenos.
En su intento más audaz para atraer a las fuerzas armadas, Guaidó apareció el martes por la mañana temprano frente a una base de la fuerza aérea de Caracas con docenas de miembros de la Guardia Nacional, que dio paso a una jornada de protestas violentas que dejaron más de 100heridos.
El líder opositor dijo que a partir de ahora van a tener jornadas de protestas todos los días y que el jueves comenzarán paros escalonados de empleados públicos.
"La fuerza armada está para hacer cumplir la Constitución, en este caso sacar al usurpador que ostenta en este momento de manera arbitraria, grosera" el poder, dijo Danilo José, un deportista de 37 años.