Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecidodespués de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hechocuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.
Sobre todo la causa es inofensivo: simplemente viajar más lejosde su familia o amigos, sin desmontarlo de la base de datos debúsqueda, cita el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung
Los menores se suman a la afluencia de refugiados, y noacompañados, en los centros de recepción.
Según el diario, el número total de niñosque han desaparecido después de su registro inicial golpeó desdeenero, de 4.749 a 8991 en julio del año en curso.
Durante el año 2015 unos 4.749 menoresrefugiados se reportaron como desaparecidos; la mayoría eranadolescentes de entre 14 y 17 años.
Sólo 867 eran niños menores de 13 años, se añadieron 78 deal menos 18 años.
Los niños refugiados no acompañados proceden de Afganistán,Siria, Somalia, Eritrea, Marruecos y Argelia.
La BKA ha dicho que los niños refugiados a veces pueden serregistrados como desaparecidos cuando se trasladan a otros centrosde refugiados, y no tienen documentos de identidad, o sus nombresestán mal escritos. Pero enotros casos, los adolescentes dejan a la familia y se unen aconocidos en otros lugares sin notificar a la policía.
Los datos más recientes no están disponibles, dijo la OficinaFederal de Investigación Criminal, Bundeskriminalamt (BKA) en elmarco del Día Internacional de las Víctimas deDesapariciones Forzadas este 30 de agosto.
Si no están acompañados los niños "desaparecen" de loscentros de alojamiento, por lo que sus responsables debendenunciar en un reporte de personas desaparecidas con lapolicía.
Frente al aumento del número de casos, la Oficina de lasllegadas masivas ha revelado que desde mediados del año pasado ungran número de niños no acompañados y jóvenes se marcha aAlemania.
La Sociedad Alemana de Protección del Niño se ha referido alhecho de que los niños no acompañados legalmente en el trayecto,son indefensos y podrían ser víctimas fácilmente dedelincuentes.
El récord de la inmigración ha Alemania aumentaría entreColonia y Munich. 82,2 millones de personas vivían a finales de2015, de acuerdo con estudios preliminares de la Oficina Federal deEstadística de la República Federal.
Los problemas de la seguridad social, la falta de trabajadorescualificados y que las personas mayores permanezcan en las zonasrurales, no ha cambiado.