Este miércoles se reportó un tiroteo en un patio de trenes ligeros en San José, California, perpetrado por un empleado de la empresa atacada que dejó al menos nueve muertos, incluido el agresor.
"Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto", dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de muertos podría aumentar.
La policía informó que también hay varias personas resultaron lesionadas, algunas en estado grave, que ya reciben atención médica.
El ataque, del que se desconoce la causa, tuvo lugar en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en Californa, y que incluye la ciudad de San José.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Autoridades indicaron que elementos de la policía se encuentran en el lugar de los hechos, pidiendo a la población evitar la zona.
Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.
|| Con información de EFE y AFP ||