WASHINGTON. Twitter estuvo en el punto de mira de un comité parlamentario estadounidense por vetar la difusión de un artículo del New York Post, crítico con el entonces candidato a la presidencia Joe Biden, basado en datos sacados de una computadora portátil que supuestamente era de su hijo Hunter.
Entérate: Biden al Congreso: "El conflicto no nos lleva a ninguna parte"
El comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes sentó en el banquillo a cuatro ejecutivos de la compañía que en octubre de 2020, fecha de la publicación de esa noticia, estaban implicados en su equipo legal o de transparencia.
El presidente de ese comité, el conservador James Comer, señaló que bajo el liderazgo de esos testigos, Twitter era una compañía privada que eliminaba las voces que ellos no consideraban apropiadas.
El artículo en cuestión se basaba en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un portátil atribuido a Hunter Biden.
Según el material que contenía, cuando su padre aún era vicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama (2009-2017), Hunter Biden le presentó a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin.
Eliminar tuits que violan los términos se tacha de censura, pero es una forma clave en que Twitter mantiene seguros a los usuarios
Yoel Roth, exdirector de transparencia
Desde que los republicanos lograron la mayoría de la Cámara Baja en las elecciones de medio mandato del pasado noviembre, habían prometido investigar a la familia Biden por supuestamente aprovecharse de sus lazos políticos para hacer negocios, y la audiencia de ayer se enmarca en esos esfuerzos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras la publicación del primero de los artículos de New York Post, Twitter decidió retirar la historia por completo al alegar que violaba su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su dueño, pero después la plataforma dio marcha atrás y permitió que los internautas lo compartieran.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music