Este martes Rusia afirmó que "aplastó" mediante la utilización de su fuerza aérea y artillería al grupo de combatientes provenientes de Ucrania que el lunes atacaron varias localidades de la región de Belgorod.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que repelió el ataque tras una operación de una amplitud inédita que implicó a la fuerza aérea y a la artillería.
El Kremlin expresó su "profunda preocupación" e instó a redoblar esfuerzos para impedir esas incursiones, que se suman a una serie de ataques en suelo ruso como parte de la ofensiva ucraniana.
"En la operación antiterrorista, las formaciones nacionalistas ucranianas fueron bloqueadas y aplastadas por bombardeos aéreos y fuego de artillería", explicó el ministerio en un comunicado.
Poco después, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, anunció el levantamiento del régimen"antiterrorista" decretado la víspera.
A pesar de las acusaciones rusas, Kiev negó su participación en el ataque "No libramos ninguna guerra en territorios extranjeros",aseguró la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar.
Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones que tuvo lugar este martes, el Kremlin se limitó a hablar de forma general del conflicto en Ucrania, sin embargo el presidente ruso, Vladimir Putin, no se pronunció sobre la incursión.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music