A través de una conferencia de prensa, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no busca una guerra en Europa, por lo cual presentó respuestas para negociaciones de seguridad en Europa.
➡️ Alemania pide a Rusia señales inmediatas de desescalada por crisis con Ucrania
“¿Si queremos una guerra en Europa? Claro que no”, declaró puntualmente el mandatario de Rusia, luego de reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz.
En cuanto a las demandas de seguridad planteadas a EU y a la OTAN Vladimir Putin subrayó que Rusia no ha recibido una respuesta constructiva al respecto, sin embargo confía plenamente en la vía diplomática a través del diálogo.
Sin embargo, abundó que las negociaciones deberán tener en cuenta las preocupaciones en materia de seguridad de ambas naciones, las cuales incluyen la no ampliación de la OTAN hacia el este, así como el rechazo del despliegue de sistemas de ataque cerca de las fronteras rusas.
Putin señaló que las tropas militares comenzarán a retirarse conforme avance la situación .
“¿Cómo va a actuar Rusia? según el plan. ¿Y de qué se compone este? De la situación real en terreno, ¿quién puede decir cómo se desarrollará la situación?, nadie por ahora. Depende no sólo de nosotros”.
Previo a la reunión del mandatario ruso y el canciller alemán, se anunció la retirada de las tropas militares de la frontera entre ambas naciones, sin embargo no se precisó qué cantidad de uniformados se retirarían.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En días recientes se dio a conocer que alrededor de 100 mil uniformados se habrían desplegado en la línea fronteriza entre Ucrania y Rusia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music