Las delegaciones de Rusia y Ucrania acordaron este martes, luego de desarrollar un encuentro de negociaciones en Turquía, que se reducirá de forma significativa la actividad militar en las zonas de Kiev y Chernígov.
Te puede interesar: Ucrania anuncia nueva ronda de negociaciones con Rusia
“Se decidió reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov, con la finalidad de aumentar la confianza”, declaró el vice ministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine.
Al respecto Fomine indicó que esta decisión tiene la intención de crear condiciones necesarias para desarrollar un acuerdo con las autoridades de Ucrania.
De igual forma el funcionario indicó que las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad no nuclear entrarán en una dimensión práctica, lo que quiere decir que estará como una de las últimas opciones para resolver el conflicto.
Vladimir Medinski, jefe de la delegación rusa en las negociaciones en Estambul, señaló que Moscú adoptaría dos medidas para reducir las tensiones en Ucrania, donde se incluye una a nivel militar, prevista para anunciarse por Fomin.
Medinski destacó que las conversaciones entre ambas naciones han sido constructivas y agregó que la delegación de Rusia ha recibido una posición de Ucrania para que ambas partes lleguen a un acuerdo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos recibido propuestas de Ucrania para su consideración. Es una postura claramente formulada; estas propuestas serán consideradas a futuro y presentadas por el presidente Vladimir Putin”, señaló.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music