Con la intención de instalar y operar los corredores humanitarios que ayudarán en la evacuación de la población ucraniana, el gobierno de Rusia anunció que el próximo martes habrá una tregua en Ucrania.
Te podría interesar: Rusia aprueba lista de países hostiles a los que se reembolsará en rublos
"La federación Rusa anuncia un alto al fuego a partir de las 10 hrs. (local) de Moscú para el próximo 8 de marzo para la evacuación de civiles de Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpul", se indicó a través de un comunicado de operaciones Humanitarias de Ucrania.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los corredores humanitarios a los que se refieren deberán acatar - además de la evacuación de civiles - el arribo de insumos básicos para los afectados.
Martin Griffitths, secretario general adjunto de las Naciones Unidas “los civiles necesitan desesperadamente ayuda, en particular en insumos médicos vitales”.
Abundó que, de realizarse, los corredores humanitarios deberán ejecutarse a través del respeto y las obligaciones en virtud de las leyes de Guerra.
“Todos los civiles, independientemente de que se queden o se vayan, deben ser respetados y protegidos”, señaló Griffiths.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento no se tiene reporte de la participación de la ONU en la creación de los corredores humanitarios, que tienen la intención de permitir a los civiles huir de forma segura de los combates, indicó el lunes su portavoz, Stéphane Dujarric.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music