Este miércoles Rusia desmintió que sus líneas de ataque están desarrollando un asalto contra el último reducto controlado por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol.
Te puede interesar: Rusia lanza potente ataque contra Azovstal, último reducto de resistencia ucraniana
Así lo dio a conocer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien detalló además que la orden de anulación vino desde la presidencia de Vladimir Putin.
“La orden fue dada el 21 de abril públicamente por el comandante en jefe, el presidente Vladimir Putin, de anular cualquier asalto. No hay asalto”, señaló el portavoz.
Explicó además que las tropas rusas, que rodean la zona, sólo intervienen para cortar los intentos de combatientes ucranianos para ubicarse en posiciones de tiro.
Al respecto, el pasado martes las autoridades ucranianas señalaron que las fuerzas rusas desarrollaban un potente ataque en al reducto, con tanques e infantería.
En este tenor, el Ministerio de Defensa ruso sólo había denunciado ataques aéreos y de artillería con la intención de destruir las posiciones de defensa ucranianas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde el inicio de los ataques de Rusia la ciudad de Mariúpol está devastada, por lo que las líneas de defensa ucranianas están en resistencia en las redes de galerías subterráneas de la acería de Azovstal, mismas que tienen la característica de ser complicadas de destruir mediante bombardeos.