Rusia.- Rusia disparó desde un submarino y una fragata situadaen el mar Mediterráneo varios misiles de crucero de tipo Kalibrcontra objetivos de la organización yihadista Estado Islámico(EI) cerca de Palmira, en Siria, informó este miércoles elejército ruso. Rusia llevó a cabo cuatrodisparos de misiles Kalibr contra el grupo terrorista EI en laregión de Palmira", indicó en un comunicado. "Losobjetivos eran refugios en los que había material pesado ycombatientes que venían de Raqa", agregó.
"Todos los objetivos fueron alcanzados",agregó el comunicado, que precisó que Estados Unidos, Turquía eIsrael habían sido prevenidos de antemano de los disparosefectuados por la fragata 'Almirante Essen' y el submarino'Krasnodar'.
El último ataque ruso con misiles contra el grupo EI fue ennoviembre de 2016 desde el portaaviones 'Almirante Kuznetsov', querealizó una misión de varias semanas en el Mediterráneo.
El martes, Rusia anunció que la fragata 'Almirante Essen' iba aparticipar en maniobras en el Mediterráneo que incluían ataquescon misiles en Siria.
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una importante campaña deataques aéreos en Siria para apoyar al presidente sirio, Bashar alAsad.
En diciembre de 2016, las fuerzas leales al Gobierno y losrebeldes concluyeron una tregua que no se aplicó al grupo EstadoIslámico.