Washington.- El exdirector de la CIA JohnBrennan aseguró hoy ante el Congreso de EU que"debe quedar claro" que Rusia interfirió"descaradamente" en las elecciones presidenciales de 2016, en lasque resultó ganador el republicano Donald Trump en detrimento desu rival demócrata, Hillary Clinton.
Brennan, quien fue director de la Agencia Central deInteligencia, CIA, estadounidense entre 2013 y enero de este año,explicó que él fue uno de los primeros funcionarios de EU enadvertir a Moscú sobre sus actividades, y les instó a cejar en suempeño de afectar los comicios.
El exdirector de la CIA discutió el asunto conAlexander Bortnikov, jefe del servicio de seguridad FSB deRusia, quien dijo que comunicaría las inquietudes de Brennan alpresidente ruso, Vladimir Putin.
Puedes leer:
Brennan rechazó tener pruebas directas sobre la posiblecolusión del equipo del multimillonario con los funcionariosrusos, pero insistió en que había indicios suficientes"para seguir investigando" al respecto, información quecompartió con el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) paraactuar de forma apropiada.
Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido queRusia interfirió en las elecciones, pero está por dilucidarsi dichas actividades las realizaron de manera coordinadacon el equipo de campaña del magnate.
Trump despidió hace dos semanas al entonces directordel FBI, James Comey, quien lideraba la investigaciónsobre el asunto, una medida que se ha interpretado como un intentodel magnate de frenar las pesquisas.
/eds