El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que su país ya no aceptará pagos en dólares o euros de parte de la Unión Europea, ello en su mercado de suministro de gas.
Te puede interesar: ¿Gas subirá en México por pleito entre Rusia y Ucrania?
Ante esta situación, el mandatario ruso señaló que dicha medida deberá implementarse a partir de la próxima semana, por lo que el pago del suministro de gas, a partir de ese momento, se realizará con rublos.
“He tomado la decisión de aplicar un conjunto de medidas para pasar al pago en rublos de nuestro gas suministrado a países hostiles”, declaró el presidente Putin, quien además explicó que esta medida se trata de una reacción a la congelación de sus activos por parte de la Unión Europea.
Ante la medida del presidente Putin, la Comisión Europea llevó a cabo una propuesta de legislación colectiva que permitirá compras de gas en conjunto, ello con la intención de garantizar abastecimiento del mismo a precios razonables, además de apoyar a la reducción de importaciones desde Rusia.
“La comisión está lista para crear un grupo de trabajo sobre compras comunes en un nivel europeo”, informó a través de un comunicado.
Esta medida facilitará el contacto con proveedores y contribuirá para que el peso político de la Unión Europea obtenga precios ventajosos.
Para lograr lo anterior, se precisó, un grupo unificado dirigido por la Comisión Europea mantendrá conversaciones con los proveedores de gas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta misma estrategia fue utilizada por la UE para comprar, a nombre de los países europeos, vacunas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music