El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró hoy que Rusia se opone a que se impongan desde fuera las soluciones a los conflictos internos, ya sea en Siria o Venezuela.
No se puede imponer nada, es necesario un diálogo inclusivo, ya sea en Siria, Venezuela o cualquier otro país
Rusia mantiene su posición que consiste en que los conflictos internos deben solucionarse por la propia nación sin intervención extranjera y de acuerdo con la Constitución del país en cuestión, destacó Sputnik.
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, luego de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país y fue reconocido por Estados Unidos, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.
En tanto, el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.
Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.