El portavoz del ministerio de Rusia, Igor Konashenkov, anunció que las unidades militares que se desplegaron en la línea fronteriza con Ucrania, conformada por más de 100 mil militares, comenzaron a regresar a sus cuarteles.
➡️ Alemania pide a Rusia señales inmediatas de desescalada por crisis con Ucrania
“Las unidades de los distritos militares Sur y Oeste, que ya han concluido sus tareas, comenzaron a cargar en medios de transporte”, informó Konashenkov.
A pesar de anunciar lo anterior, no se precisó el número exacto de los uniformados militares que se habían retirado de la frontera con Ucrania .
La retirada de estas tropas ocurre de manera paralela a la llegada del canciller alemán Olaf Scholz, quien intentará avanzar en la vía diplomática para resolver las tensiones de una posible guerra en Europa oriental.
Las tropas militares retiradas obedecen a lo anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores alemán Annalena Baerbock, quien exhortó a Rusia retirar las tropas de la frontera.
Por otro lado, tras una reunión con el canciller Olaf Scholz, el presidente de Ucrania, Voldímir Zelenski, solicitó garantías legales para proteger a su nación ante un posible ataque militar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que señaló al próximo miércoles 16 de febrero como el presunto día en el que las tropas militares rusas iniciarán su invasión a su territorio, por lo que hizo un llamado al “Día de la Unidad”, para resolver la tensión a través de la vía diplomática.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music