El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este martes que el pico de la epidemia de coronavirus ya pasó en Rusia, tercer país del mundo en número de contagios confirmados.
"Según los expertos, podemos considerar que el pico ha pasado", dijo Putin durante una reunión retransmitida por televisión, y agregó que la situación "continúa siendo estable de forma general en el país".
En las últimas 24 horas, Rusia registró 174 muertes por coronavirus, un nuevo récord pese a que los contagios se estén reduciendo.
En total, 3 mil 807 personas, de los 362 mil 342 casos registrados, murieron. Rusia es el tercer país del mundo en número de contagios, por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Sin embargo, el número de nuevos casos se estabilizó y comenzó a descender ligeramente. Asimismo, las autoridades comenzaron a reducir las medidas de confinamiento en algunas partes del país.
Según las cifras oficiales, se registraron 8 mil 915 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Por otra parte, 12 mil 331 personas fueron declaradas sanas, otro récord diario.
El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a aparecer en el Kremlin, que dejó en el punto álgido de la pandemia de Covid-19.
Por su parte, su portavoz, Dmitri Peskov, anunció que fue dado de alta del hospital en el que había ingresado a mediados de mayo, tras haber dado positivo por coronavirus, y precisó que se reincorporaría al trabajo desde casa.