La empresa surcoreana Samsung Electronics suspendió laproducción del teléfono Galaxy Note 7, afirmó el lunes laagencia de noticias Yonhap.
El Galaxy Note 7 tuvo un lanzamiento calamitoso debido a losriesgos de explosión de la batería, lo que obligó a la empresa allamar a revisión a miles de aparatos.
Samsung, primer fabricante mundial de smartphones, se negó areaccionar a la información de Yonhap, que cita como fuente alresponsable de un provedor del gigante surcoreano.
También puedes leer:
La decisión de suspender temporariamente la producción fueadoptada en coordinación con las autoridades de protección delconsumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China, indicó lafuente que requirió el anonimato a la agencia Yonhap.
El 2 de septiembre, unas semanas después del lanzamientoanticipado del Galaxy Note 7, la compañía suspendió las ventasde esta "phablet" (híbrido de teléfono y tableta) y llamó arevisión 2,5 millones de unidades vendidas en diez paísesdespués de que se descubriera que en algunos casos las bateríaspodían explotar.
Te puede interesar:
Los problemas del Note 7 empezaron con varios casos deexplosiones muy mediatizados en las redes sociales aunque lacompañía siempre ha dicho que se trata de casosexcepcionales.
Más información: