Fuertes vientos que azotan en California derribó árboles y avivó incendios forestales, incluido el Incendio Alisal cerca de Santa Bárbara.
Las advertencias de bandera roja de condiciones peligrosas de incendio continúan en montañas, valles, cañones y desiertos debido al clima seco y ventoso. Se esperaban vientos de 25 mph con ráfagas de hasta 70 mph.
➡️ Incendios forestales en Rusia arrasan con más de 1.5 millones de hectáreas
Al menos media docena de incendios estallaron en todo el estado desde el lunes. La mayoría continuaban en proporciones pequeñas, pero un incendio al oeste de Santa Bárbara se extendió rápidamente a 6 mil acres. El fuego arde en un denso chaparral a través de un área de ranchos, cañones y parques.
Las llamas provocaron la evacuación obligatoria del Parque Estatal El Capitán junto con los campamentos, ranchos de ganado y caballos cerca de la Playa Estatal Refugio y obligó al cierre de la Autopista 101, la única vía a lo largo de la costa, cuando las llamas se movieron hacia el sur hacia el océano, dijo el portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Andrew Madsen.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music