Uno de los oficiales del Capitolio acusados de disparar en el Congreso de Estados Unidos fue puesto bajo licencia administrativa y se suspendieron sus potestades como agente a la espera de una investigación, dijo el jefe del cuerpo policial del organismo, Steven Sund.
"El agente ha sido puesto en licencia administrativa y sus poderes policiales han sido suspendidos en espera del resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP)", indicó en un comunicado Steven Sund.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, dijo que la Policía del Capitolio desarrolla una "revisión exhaustiva" del ataque, incluida la planificación de la seguridad, las políticas y los procedimientos.
Steven Sund explicó que durante los disturbios del miércoles en el Capitolio, mientras los manifestantes se abrían paso hacia la Cámara de Representantes, donde los miembros del Congreso se refugiaban, un oficial de la USCP descargó su arma e hirió a una mujer, identificada como Ashli Babbitt, a quien posteriormente se le brindó asistencia médica y fue trasladada a un hospital, sin embargo, horas después murió.
Una multitud de manifestantes irrumpió el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral de Trump.
➡️ Facebook e Instagram bloquearán cuenta de Trump en lo que resta su periodo presidencial
La Cámara baja y el Senado tenían programados certificar los resultados del Colegio Electoral, a pesar de las objeciones de algunos legisladores republicanos, cuando el Capitolio se vio obligado a cerrar por la multitud que invadía el edificio.
El Congreso volvió a reunirse horas después y el jueves temprano confirmó la victoria de Biden en las elecciones presidenciales. El demócrata tomará posesión de su cargo el 20 de enero.
Tras los disturbios, cuatro personas murieron y al menos 14 policías resultaron heridos, asimismo autoridades informaron de por lo menos 52 arrestos.
|| Con información de EFE ||