Denpasar.- Un sismo submarino con una magnitud de 5.7 grados golpeó el sur de Bali en Indonesia, lo que provocó que algunos residentes y visitantes de la isla turística salieran de los edificios para resguardarse.
Las autoridades señalaron que hasta el momento no se han reportado informes inmediatos de daños o víctimas por el terremoto, así como tampoco hubo una alerta de tsunami emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Hawái.
El epicentro se ubicó a 102 kilómetros al suroeste de la capital de la isla, Denpasar, y a 100 kilómetros de profundidad, dijo el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).
En tanto, la agencia de mitigación de desastres de Indonesia indicó que se presentaron daños menores en una escuela, una casa y un templo en diferentes áreas del lado sur de Bali, destacó el sitio web Channel News Asia.
El ministerio de transporte dijo que el aeropuerto de Bali operaba con normalidad.
El archipiélago de Indonesia, formado por 17 mil islas e islote, que se encuentra dentro del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, es una zona donde chocan las placas tectónicas, con fuerte actividad sísmica y volcánica.