/ miércoles 3 de junio de 2020

Snapchat deja de promover la cuenta de Trump por incitar a la "violencia racial"

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica

La aplicación de mensajería Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la "violencia racial".

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica.

"Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover", la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat a una consulta de la AFP.

"No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover", añadió la red social enfocada a los jóvenes.

Snapchat se une así a Twitter, que provocó la ira del presidente de Estados Unidos la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores.

Sin embargo, las dos redes han optado por no desterrar por completo a Trump de sus plataformas.

"La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos", señaló Snapchat.

Este anuncio, al igual que el de Twitter, se produce en momentos en que cientos de miles de personas se manifiestan desde hace más de una semana en todo el país contra la violencia policial, de la que es víctima en especial la comunidad negra.

La muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un oficial de policía blanco mientras estaba esposado y sin ofrecer resistencia, a finales de mayo, fue el detonante de estas manifestaciones en un país ya afectado por la pandemia de covid-19, que provocó más de 100 mil muertes y dejó a decenas de millones de personas sin trabajo.

El padre de Snapchat y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, envió el fin de semana un extenso memorándum a los empleados condenando lo que él veía como un legado de injusticia y violencia racial en el país.

"Cada minuto que permanecemos en silencio ante el mal y las malas acciones estamos actuando en apoyo de los malhechores", escribió Spiegel.

No recomendado

La función Discover en Snapchat es una plataforma en la que la compañía basada en California decide lo que recomienda a los usuarios. La cuenta de Trump permanece en la plataforma, pero ya no se recomendará verla, según Snapchat.

"Podemos continuar permitiendo que las personas divisivas mantengan una cuenta en Snapchat, siempre que el contenido que se publique sea consistente con las pautas de nuestra comunidad, pero no promoveremos esa cuenta o contenido de ninguna manera", dijo Spiegel en el memorándum.

Snapchat es particularmente popular entre los usuarios jóvenes de internet.

El gerente de la campaña de Trump hacia la reelección presidencial en noviembre denunció la medida y dijo que "Snapchat está tratando de manipular las elecciones de 2020, utilizando ilegalmente su financiación corporativa para promovr a JOe Biden y reprimir al presiente Trump".

A diferencia de Twitter o ahora Snapchat, Facebook, la primera red social del mundo, ha optado por no intervenir ni censurar de ninguna manera los mensajes de Trump.

Una decisión asumida por Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, pero criticada públicamente por parte del personal de la empresa.

Te recomendamos ⬇️


Escucha ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

La aplicación de mensajería Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la "violencia racial".

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica.

"Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover", la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat a una consulta de la AFP.

"No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover", añadió la red social enfocada a los jóvenes.

Snapchat se une así a Twitter, que provocó la ira del presidente de Estados Unidos la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores.

Sin embargo, las dos redes han optado por no desterrar por completo a Trump de sus plataformas.

"La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos", señaló Snapchat.

Este anuncio, al igual que el de Twitter, se produce en momentos en que cientos de miles de personas se manifiestan desde hace más de una semana en todo el país contra la violencia policial, de la que es víctima en especial la comunidad negra.

La muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un oficial de policía blanco mientras estaba esposado y sin ofrecer resistencia, a finales de mayo, fue el detonante de estas manifestaciones en un país ya afectado por la pandemia de covid-19, que provocó más de 100 mil muertes y dejó a decenas de millones de personas sin trabajo.

El padre de Snapchat y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, envió el fin de semana un extenso memorándum a los empleados condenando lo que él veía como un legado de injusticia y violencia racial en el país.

"Cada minuto que permanecemos en silencio ante el mal y las malas acciones estamos actuando en apoyo de los malhechores", escribió Spiegel.

No recomendado

La función Discover en Snapchat es una plataforma en la que la compañía basada en California decide lo que recomienda a los usuarios. La cuenta de Trump permanece en la plataforma, pero ya no se recomendará verla, según Snapchat.

"Podemos continuar permitiendo que las personas divisivas mantengan una cuenta en Snapchat, siempre que el contenido que se publique sea consistente con las pautas de nuestra comunidad, pero no promoveremos esa cuenta o contenido de ninguna manera", dijo Spiegel en el memorándum.

Snapchat es particularmente popular entre los usuarios jóvenes de internet.

El gerente de la campaña de Trump hacia la reelección presidencial en noviembre denunció la medida y dijo que "Snapchat está tratando de manipular las elecciones de 2020, utilizando ilegalmente su financiación corporativa para promovr a JOe Biden y reprimir al presiente Trump".

A diferencia de Twitter o ahora Snapchat, Facebook, la primera red social del mundo, ha optado por no intervenir ni censurar de ninguna manera los mensajes de Trump.

Una decisión asumida por Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, pero criticada públicamente por parte del personal de la empresa.

Te recomendamos ⬇️


Escucha ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal