Un soldado iraní abrió hoy fuego contra sus compañeros de unabase en la periferia de esta capital, matando a cuatro de ellos ehiriendo a otros ocho, sin que se conozcan por ahora susmotivos.
El ataque, el segundo en su tipo en las últimas semanas, seregistró en la base aérea militar de Kahrizak, ubicada en laperiferia de Teherán, a unos 10 kilómetros de distancia, segúnun reporte de la agencia semioficial de noticias Mehr.
Te recomendamos leer:
En una declaración, el Ejército de Irán informó que eltiroteo está "probablemente relacionado con problemaspsicológicos del soldado, que repentinamente comenzó a dispararcontra sus camaradas" o por el "el repentino y accidental giro desu arma".
El incidente es el segundo en su tipo en las últimas semanas,luego de que el mes pasado medios estatales informaron que unmilitar abrió fuego contra un cuartel en la ciudad de Abyek, alnoroeste de Teherán, matando a tres e hiriendo a seis de suscompañeros, antes de dispararse asimismo.
El pistolero, quien sobrevivió a las lesiones, había sufridode "psicosis temporal", según un reporte de la agencia informativaISNA.
En Irán, el servicio militar es obligatorio para los hombresmayores de 19 años de edad, quienes deben pasar hasta dos años encampos de entrenamiento.