La famosa Louis Ghost estilo Luis XVI, que es la silla más vendida en todo el mundo, ha sido reinterpretada por el diseñador francés Philippe Starck, quien retomó la popular silla medallón que marcó una era la elegancia y se convirtió en un emblema desde el inicio de la firma francesa Christian Dior.
El popular diseñador francés aseveró que estas sillas son un ejercicio interesante debido a su grado de dificultad al momento de producirlas, y agregó en tono de broma que hacer este tipo de muebles es un poco más fácil que ir a la luna, pero no muy lejos en cuanto a la dificultad.
Lee también: Expondrán más de 180 piezas de Coco Chanel por primera vez en Reino Unido
De acuerdo con la agencia AFP, esta elegante silla de líneas puras y hecha íntegramente de aluminio, conocida también como “Miss Dior”, se encuentra disponible en acabado satinado o pulido, en varios tonos como puede ser el cromo negro, el cobre rosa o el oro.
La silla original cuenta con un respaldo ovalado con forma de medallón y fue obra del carpintero francés Louis Delanois en 1769. Tiene la característica de haber sobrevivido varios siglos y sin percances, hasta que en 2021 fue reinterpretada por 17 diseñadores de renombre, a pedido de la casa Dior, con motivo de la Feria del Mueble.
Dior es fundadora de la casa de alta costura y recibía desde su fundación en 1947 a todos sus invitados a los desfiles en sillones tapizados en mimbre o con el emblemático motivo “Toile de Jouy”, que fue el que la describió como “sobrios, sencillos, clásicos en extremo y parisinos”.
El diseñador francés tiene en mente que esta famosa silla, considerada por los expertos como una obra de arte, dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones y para ello utilizó un material extremadamente sólido, como es el caso del aluminio, que además es totalmente reciclable.
“Desnudé el ícono, fue algo largo y complicado (…) para proponer una pieza con una elegancia mínima, sin tiempo, que tenga una gran duración y que su estilo jamás pase de moda”, reconoció el galo.
Además, agregó que Christian Dior fue la marca que le dio la oportunidad más importante en toda su vida, que fue la de intentar cuadrar el círculo.
Ante la pregunta de si está reinterpretación tendría las capacidades para competir con la exitosa Louis Ghost, la versión ultra moderna de la silla medallón creada por él mismo para la marca italiana Kartell, aseveró que no es lo mismo, ya que los materiales no son los mismos y el precio tampoco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En efecto, la silla Louis Ghost se comercializa en torno a los 350 euros, mientras que la Miss Dior costará entre mil 700 y cinco mil euros”, dijo.
El francés añadió que esta creación debe satisfacer a todos, ya que se trata de un diseño democrático e incluso comentó que desea que sus múltiples creaciones sean accesibles para el mayor número de personas.
Lee también otros contenidos de #Soy ⬇️