El activista por la paz, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warrios de la NBA, dio un fuerte discurso contra la violencia que se vive en EU luego de que se reportara un tiroteo en una escuela primaria de Texas, donde su equipo se enfrentaría ante los Dallas Mavericks en los cuartos de final.
"En los últimos 10 días se han asesinado a ancionos negros en Buffalo, a feligreses asiáticos al sur de California ¡y ahora tenemos niños asesinados en la escuela! ¿Cuándo vamos a hacer algo?”, lamentó el coach.
Te puede interesar: Gobierno de México lamenta tiroteo en escuela primaria de Texas
Enfatizó además que está harto de brindar su pésame previo a los diferentes encuentros que tiene su equipo en la NBA.
"Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado de los momentos de silencio ¡ya es suficiente!”, lamentó mientras que a su vez daba manotazos a la mesa donde brindaba su discurso.
Ante los actos de violencia presentados en Estados Unidos, Kerr miró fijamente a la cámara y se dirigió al líder minorista del Senado, Mitch McConnell.
“Te pregunto, Mitch McConnel, le pregunto también a los senadores, que se niegan a hacer algo respecto a la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados ¿van a poner su vida por encima de la de los niños o nuestros ancianos? Porque eso es lo que parece”, acusó.
Steve Kerr es defensor de la paz desde hace mucho tiempo, pues en 1984 su padre falleció en un ataque terrorista en Beirut. Desde ese año ha respaldado repetidamente un proyecto de ley que solicita controles de antecedentes más estrictos para las personas que busquen adquirir armas de fuego.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dicho proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2021, sin embargo éste no llegó al Senado.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music