Para discutir la ayuda económica y programas de estímulo ante la crisis por Covid-19, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin comparecerá ante un panel de la Cámara de Representantes la próxima semana.
La audiencia del 1 de septiembre "examinará la necesidad urgente de un alivio económico adicional para los niños, los trabajadores y las familias y la implementación por parte del Gobierno de programas de estímulo clave", dijo el Subcomité sobre la crisis del coronavirus de la Cámara en un comunicado.
➡️ Jóvenes están impulsando propagación de Covid-19: OPS
Las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas sobre un nuevo plan para reactivar la economía siguen estancadas desde la semana pasada, mientras el asesor económico de Donald Trump consideró suficientes los decretos del presidente estadounidense.
"Las decretos brindan una asistencia considerable y un incentivo para el crecimiento económico. Por lo tanto, podemos quedarnos con eso ya que estamos entrando en lo que creo que es una recuperación económica autosostenible", dijo Larry Kudlow en la cadena Fox Business.
"Necesitamos dinero específico", especialmente para permitir que las escuelas vuelvan a abrir sin riesgo, una prioridad para el presidente, apuntó.
El Ejecutivo republicano ha estado negociando durante más de dos semanas con los demócratas del Congreso. Pero su última reunión, el viernes, fracasó.
Trump firmó entonces cuatro decretos el sábado para congelar los impuestos salariales, dar una ayuda adicional de 400 dólares por semana para los desempleados, proteger a los inquilinos amenazados de desalojo y aplazar el pago de los préstamos estudiantiles.
Sin embargo, corren el riesgo de ser impugnados en los tribunales.
"Es evidente que el gobierno aún no comprende la magnitud de los problemas que enfrentan las familias estadounidenses", señalaron en un comunicado conjunto los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.
➡️ Rumbo a elecciones presidenciales de EU en 2020
"Una vez más le hemos dejado claro al gobierno que estamos listos para reanudar las negociaciones cuando se tomen el tema en serio", agregaron.
|| Con información de AFP ||