Cinco personas murieron y cinco policías resultaron heridos este viernes cuando un hombre armado abrió fuego en una zona industrial de las afueras de Chicago, indicó la policía.
"En este momento, hemos confirmado que cinco víctimas fallecieron", dijo Kristen Ziman, la jefa de la policía en Aurora, una pequeña localidad situada a 65 kilómetros al oeste del centro de Chicago, en el estado de Illinois.
Autoridades confirmaron que se trató de un individuo quien causó pánico y dejando varios heridos, el cual fue aprehendido posteriormente
De acuerdo con los primeros reportes de la prensa estadounidense, docenas de escuadrones de policía, así como cuerpos de emergencia se encontraban en las inmediaciones de una bodega.
La cadena estadounidense CNN indicó que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos encargada en la regulación de éstos objetos se encontraba también en la zona.
En las primeras imágenes mostradas al público, se aprecian varias unidades de bomberos y ambulancias rodeando la manufacturera Henry Pratt Company en donde se ha reportado el tiroteo.
Aurora es un suburbio de Chicago con aproximadamente 201,000 residentes y se encuentra a 64 km al oeste de Chicago.