Los restos del submarino Titán finalmente fueron localizados y a pesar de que son pocas partes, es un hecho que los cinco tripulantes que buscaban explorar el Titanic murieron.
OceanGate, empresa encargada de la expedición y fabricante del sumergible, lamentó el fallecimiento de Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, además de Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
Puedes leer también: Escombros hallados cerca del Titanic son del submarino Titán; sus tripulantes están muertos
Aunque finalmente se pudo confirmar que la misión fracasó, todavía quedan muchas dudas sobre lo que sucedió en las profundidades del océano.
¿Qué le pudo pasar al submarino?
La Guardia Costera de EU dio algunos detalles de la poca información que se pudo recabar a pocas horas del hallazgo asegurando que todavía es pronto para sacar conclusiones respecto a lo que pudo pasar con el submarino, sin embargo hay algunas teorías.
Una de ellas es que posiblemente Titán chocó contra los restos del Titanic provocando daños en la estructura que llevaron a una implosión, es decir, un "hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente cuya presión es inferior a la del exterior".
Otra posible causa es que debido a la presión que existe en el nivel de profundidad del océano en la que se encontraban sufrió una implosión.
Una implosión ocurre cuando la presión externa es más de lo que el recipiente (en este caso el submarino) puede soportar y empuja hacia adentro provocando que la estructura se aplaste. Esto inevitablemente pudo acabar con la vida de los tripulantes.
Submarino no era confiable
Las razones del accidente todavía están para determinarse, pero algo que es seguro es que el Titán no era 100 por ciento confiable para soportar esta exploración.
David Lochridge ingeniero que trabaja para OceanGate denunció que casi no se habían realizado pruebas no tripuladas para comprobar que la estructura funcionaba.
También, que el sistema de alarma solo sonaba "milisegundos" antes de una implosión, y que el lente ojo de buey sólo podia soportar mil 300 metros, cuando el submarino pensaba visitar los restos del Titanic que están a 4 mil metros de profundidad.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music