Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, confirmaron que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, entre ellos un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.
Durante al menos dos horas sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.
Aún no hay explicación oficial sobre este tiroteo, según el diario The Washington Post, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, indicó que hay "seis muertos".
Las televisiones difundieron imágenes filmadas por residentes que muestran a policías uniformados y de civil armados hasta los dientes avanzando en fila india por una calle de la ciudad.
Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó al almacén, cercano a una sinagoga y a una escuela.
Cientos de disparos fueron intercambiados, según NBC.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, no ha confirmado el saldo de víctimas. Indicó que un número sin precisar de policías fue blanco de disparos en Jersey City, y que numerosas unidades de las fuerzas del orden fueron enviadas al lugar.
Al escuchar los primeros disparos las escuelas de la zona implementaron su rutina de seguridad, con puertas trancadas, siguiendo las reglas en caso de tiroteos.