Dos estadounidenses están detenidos en Afganistán, indicó el miércoles un portavoz del gobierno talibán, y se ha hablado de un "canje" con las autoridades de Estados Unidos contra afganos detenidos en Guantánamo.
"Tendríamos que poder liberar a nuestros ciudadanos en un canje, ya que los ciudadanos estadounidenses son importantes para ellos [Estados Unidos], tanto como los afganos son importantes para nosotros", declaró el portavoz Zabihulá Mujahid en una rueda de prensa.
Las negociaciones para un intercambio de prisioneros tuvieron lugar con representantes estadounidenses durante una reunión organizada por la ONU en Catar.
Esta conferencia internacional en Catar, que reunía a representantes de la ONU, autoridades talibanas y enviados especiales en Afganistán, concluyó el lunes.
"Dos ciudadanos estadounidenses están encarcelados en Afganistán", detalló el portavoz. Los prisioneros afganos se encuentran en Estados Unidos, sobre todo en la cárcel estadounidense de alta seguridad de Guantánamo, en la isla de Cuba.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Ya hemos hablado de su liberación con ellos [Estados Unidos). Las condiciones de Afganistán tendrían que ser aceptadas", agregó.