Frente al memorial del ataque a un supermercado en Buffalo que cobró la vida de 10 personas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tachó el hecho como terrorismo interno.
"Lo que sucedió aquí es terrorismo liso y llano. Terrorismo interno", dijo Biden. También calificó de "veneno" a la ideología del supremacismo blanco que propició el ataque de Buffalo.
"La supremacía blanca es un veneno que atraviesa nuestro cuerpo político", al que "infecta ante a nuestros ojos", afirmó el mandatario.
Te puede interesar: Tiroteo en mercado de Texas deja dos personas fallecidas
Biden condenó el ataque violento y se reunió con las víctimas del tiroteo y líderes comunitarios en el Centro Comunitario de Delavan.
El hecho ocurrido en Buffalo, Nueva York, es uno de los más letales ocurrido en los Estados Unidos de los últimos años con 10 victimas mortales.
Un tiroteo así se remonta más recientemente al de mayo de 2021 en Boulder, Colorado, y siendo el más letal en la historia reciente el de agosto del 2019, en Las Vegas, Nevada.
Entre la línea de investigación, la policía del condado dio a conocer el lunes que el joven blanco de 18 años que mató a 10 personas, negras en su mayoría, tenía planeado seguir matando.
Joseph Gramaglia, comisario de la policía de Buffalo, declaro para la cadena CNN, que las evidencias señalan que el asaltante, quien se entregó a la policía tras el tiroteo, tenía planes de continuar disparando a gente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda" tras el primer ataque, dijo el comisario a la cadena.