MADRID. Los grupos terroristas, extremistas y el crimen organizado han sabido ver una oportunidad en la pandemia de coronavirus, aprovechándola para forjar sus redes de apoyo, minar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos e incluso incitar a contagiar intencionadamente el virus, como si fuera un arma, valiéndose principalmente de las redes sociales.
Esa es la principal conclusión del informe 'Parad el virus de la desinformación: El riesgo de un uso malicioso de las redes sociales durante la COVID-19 y las opciones tecnológicas para combatirlo' publicado por el Instituto de Investigación sobre la Justicia y el Crimen Interregional de la ONU (UNICRI) en el que se analizaron los mensajes en este periodo de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico, grupos de extrema-derecha así como del crimen organizado.
Los grupos terroristas, extremistas violentos y del crimen organizado están intentando aprovechar la pandemia de coronavirus para expandir sus actividades y lastrar la eficacia y la credibilidad de las medidas de respuesta de los gobiernos, indica el informe.
Te recomendamos el podcast ⬇️