El estado de Texas presentó una demanda contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin en la Corte Suprema, afirmando que los cambios que hicieron a los procedimientos electorales por la pandemia de coronavirus eran ilegales.
La demanda, anunciada por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, fue presentada directamente ante la Corte Suprema, como está permitido para ciertos litigios entre estados, y busca ayudar al presidente Donald Trump a cambiar los resultados de las elecciones de Estados Unidos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Corte Suprema tiene una mayoría conservadora de 6-3 e incluye a tres jueces nombrados por Trump, sin embargo, no está obligada a examinar el caso.
La medida representa el más reciente esfuerzo legal para revertir la derrota del mandatario republicano ante el presidente electo, Joe Biden, en la elección del 3 de noviembre.
Biden, un demócrata, ganó en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. La campaña de Trump y los aliados del presidente han presentado demandas en cada uno de esos estados, sin éxito, realizando afirmaciones de fraude electoral generalizado, sin entregar evidencia.