Para conmemorar la elección de Donald Trump como el 45°presidente de los Estados Unidos, The New Yorker optó por publicaruna gran imagen como portada del siguiente número: un muro deladrillos.
El director de arte de la revista, Francoise Mouly escribió "Cuando recibimos los resultados de la elecciones, sentimos como sihubieramos sido golpeados contra un muro de ladrillos a todavelocidad".
Entérate:
La imagen aunque parece simple está cargada de fuertesignificado.
El primero, en referencia al famoso y polémico muro que Trumpseñaló iba a construir en la frontera con México al llegar alpoder y el segundo, uno más rebuscado sobre la censura.
Esta pieza hace referencia a los artículos sobre laselecciones. ninguno de ellos positivo, incluyendo uno de DavidRemnick que argumenta " La elección de Donald Trump a lapresidencia no es nada menos que una tragedia a la Constitución, yal triunfo de las fuerzas, en el hogar, al nativismo,autoritarismo, misoginía, y racismo."
Lee también:
En explicación sobre la portada, Mouly concluyó: " Y debemosseguir adelante, con palabras e imágenes como nuesta portada porBob Staake para el número del siguiente mes"
Con información de USA Today.