La policía de Sudáfrica mató a 18 personas sospechosas de planear un asalto a un camión de transporte de fondos, durante un tiroteo en la provincia de Limpopo, en el noreste del país.
"En cuanto la policía se acercó (...), el grupo de sospechosos empezó a disparar, y los agentes replicaron. Como resultado, 16 hombres y dos mujeres fueron declarados muertos en el lugar de los hechos", informó la policía sudafricana en un comunicado.
Te puede interesar: Coches bomba sacuden a Ecuador
El tiroteo duró aproximadamente 90 minutos y dejó también a un agente "gravemente herido", detalló el comisario general del cuerpo armado, Fannie Masemol, ante la prensa en Makhado, unos 400 km al noreste de Johannesburgo.
La policía llevaba monitoreando los movimientos de los sospechosos desde hacía unos días, después de que se iniciara una investigación en enero con la ayuda de la unidad de inteligencia del país.
"Nuestra intención era detenerlos antes de que salieran a cometer el delito", declaró Masemola.
Los asaltos a camiones blindados que transportan efectivo son habituales en Sudáfrica, que tiene una de las tasas de criminalidad más altas del planeta.
El año pasado, 10 sospechosos murieron también en otro tiroteo con la policía después de que abrieran fuego contra un helicóptero del cuerpo armado e hirieran a uno de los pilotos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ministro de la Policía, Bheki Cele, aseguró en mayo que los robos de dinero en efectivo habían registrado un "aumento persistente" de más de un 20%, con 64 denuncias en los tres primeros meses del año.