Un tiroteo registrado el jueves en una iglesia en el estado de Alabama en Estados Unidos dejó dos personas muertas y una más herida este jueves, informó la policía.
Los hechos sucedieron en la Iglesia Episcopal de St Stephen ubicada en el barrio de Vestavia Hills, tras lo cual un sospechoso fue detenido, dijo el departamento de policía en su cuenta de Facebook.
Te recomendamos: Quiero seguridad: niña sobreviviente de masacre en escuela de Uvalde
Shane Ware, capitán de la policía dijo a la prensa que un tirador solitario entró a la iglesia y empezó a disparar impactando a tres personas, dos murieron y una tercera está siendo atendida.
De acuerdo con el calendario de la iglesia, el jueves estaba programado un evento llamado "Boomers Potluck" a la misma hora que ocurrió el tiroteo. Las autoridades no han confirmado cuántas personas estaban en el evento cuando se realizaron los disparos.
Por su parte, la gobernadora de Alabama Kay Ivey dijo para medios estadounidenses que "mientras se sabía sobre la impactante y trágica pérdida de una vida en la Iglesia Episcopal de San Esteban en Vestavia, queremos ofrecer nuestras oraciones a para las familias de las víctimas"
También señaló que estaba contenta por que el tirador estaba bajo custodia. "Esto nunca debe pasar, en una iglesia, en una ciudad, en cualquier sitio. Estaremos monitoreando de cerca la situación".
Este tiroteo se registra justo cuando las protestas para regular el acceso a las armas se encuentran en su punto más álgido. Miles de estadounidenses se han mianifestado en las últimas semanas debido a la cantidad de víctimas que han dejado los tiroteos. Uvalde, Maryland y Buffalo son muestra de escenarios funestos en los que el fácil acceso a las armas ha jugado un papel substancial.
Frente a estos hechos, algunos estados de EU tratan de poner de su parte para frenar o por lo menos limitar la venta de armas. Por ejemplo, Nueva York ha prohibido su venta a menores de 21 años, cuando la edad mínima para adquirir esas armas en Nueva York era de 18 años.
Ante la ola de violencia por armas de fuego, el presidente Joe Biden, volvió a fustigar a los republicanos que se oponen a restringir la venta de armas y deploró que lugares como escuelas u hospitales "se hayan convertido en campos de exterminio, campos de batalla".
"¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", subrayó en un discurso que, por momentos, se tornó emotivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La violencia con armas de fuego en Estados Unidos mató a más de 18 mil personas en lo que va de 2022, incluidos 10 mil 300 suicidios aproximadamente, según el Gun Violence Archive.
Con información de AFP