La Escuela Primaria Robb, ubicada en el poblado de de Uvalde, Texas, se ha convertido en una de las matanzas escolares más sangrientas en los Estados Unidos.
Hasta el momento, el gobernador de Texas dio a conocer que 19 niños y dos profesores fueron asesinados en la escuela, la cual en su mayoría cuenta con una matrícula de estudiantes de origen latino, un reflejo de la ciudad texana.
Uvalde es una ciudad de Texas que, de acuerdo con el censo de los Estados Unidos de 2020, contaba con una población de 15 mil 217 personas, de las cuales, casi 12 mil son de origen hispano, además de que más del 50 por cientos de los habitantes hablan español.
Te puede interesar: Alumnos y maestras asesinados en escuela de Texas estaban en el mismo salón
Uvalde es un poblado ubicado a 133 kilómetros al suroeste de San Antonio Texas, con una población de 16 mil habitantes, y de acuerdo con el diario local Texas Tribune, la escuela Robb acudían estudiantes que en su mayoría son de origen hispanos y de escasos recursos.
En el censo, un 21 por ciento de la población se encuentra en la línea de pobreza y con escasos recursos económicos, y la media de ingresos por hogar es de 45 mil 936 dólares.
Asimismo, la matrícula escolar del la ciudad de Uvalde está concentrada en un 77.3 por ciento en estudiantes del jardín de niños al 12vo. grado, equivalente en México al último grado del bachillerato.
Alumnos se encontraban encerrados con tirador
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó este miércoles que los 19 niños y las dos maestras asesinadas en una escuela primaria se encontraban en la misma clase, donde el tirador se atrincheró y abrió fuego.
En declaraciones a los medios, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, explicó que el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.
Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando la policía llegó al edificio, el agresor abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido.