La Bahía Blanca en Argentina sufrió este domingo una tormenta que cobró la vida de 14 personas, según informó el intentente Federico Susbielles. En redes sociales circulan los videos de los vientos de hasta 150 kilómetros por hora que movieron desde autos hasta un avión.
- Te podría interesar: Suben a 22 los muertos por la erupción del volcán Marapi en Indonesia
De acuerdo con la información que brindó la Oficina de Presidencia, hay alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires y se recomendó a la población quedarse en sus casas mientras el Gabinete Nacional trabaja en el control de daños.
"Lamento profundamente las víctimas en Bahía Blanca y envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo", dijo el presidente Javier Milei desde su cuenta de X.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que incluso el escenario de la fiesta Bresh, que se llevaba a cabo en Hipódromo de Palermo, se derrumbó a causa del temporal donde almenos 15 personas resultaron heridas, según lo detallado en medios locales.
Esta situación fue duramente criticada, pues se acusó a los organizadores del evento de no cancelarlo a pesar de que el Sistema de Alerta Temprana de Argentina avisó sobre fuertes tormentas con ráfagas de viento y granizo.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Del mismo modo, se viralizó rápidamente cómo los vientos empujaron un avión del Aeroparque Jorge Newbery, mismos que dejaron destrozos en todo el edificio.
El fuerte temporal también derribó la icónica escultura Flor de Recoleta hecha a base de acero inoxidable, la cual ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas y que amaneció este domingo sin dos de sus pétalos.
La zona de Bahía Blanca permanece mayormente sin servicio eléctrico, se registraron 96 voladuras de techos y unos mil árboles caídos y hay 280 personas evacuadas.
Asimismo, hay calles intransitables por la caída de postes de alumbrado público y árboles, escombros y chapas de techos y carteles volados por los fuertes vientos, vehículos aplastados y otros daños a la infraestructura pública y las viviendas particulares es la postal que se repite en numerosas localidades de la populosa área metropolitana de Buenos Aires.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el intentente Federico Susbielles, de Bahía Blanca, una de las zonas más afectadas declaró emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, habitacional, de infraestructura, administrativa, económica y de servicios públicos, mientras sigan los efectos del temporal.
Con información de EFE