WASHINGTON. Una tormenta de nieve golpeó la costa este de Estados Unidos, en medio de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la región para enfrentar la pandemia de coronavirus, lo que complica la distribución de las dosis en la región.
La tormenta invernal, que se mueve sobre Nueva York, Pensilvania y otros estados del noreste, deja por ahora unos 30 centímetros de nieve una semana antes de Navidad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Nueva York amaneció con la mayor acumulación de nieve registrada en varios años como consecuencia del temporal.
Las empresas de paquetería FedEx y UPS, que se encargan de distribuir las vacunas, pusieron en marcha medidas para mitigar los efectos de la tormenta.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) que “esta gran tormenta invernal tendrá como resultado impactos significativos, incluyendo interrupciones en los viajes y cortes de energía”.
El transporte está fuertemente afectado y las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos.
El general Gustave Perna, encargado de la operación logística de distribución de la vacuna, advirtió el pasado lunes que el temporal “podría ser un problema”.
Estados Unidos marcó un récord de 3 mil 580 muertes por coronavirus en un solo día y el número de hospitalizaciones siguió incrementándose.