PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- La mítica Torre Eiffel seiluminó totalmente de color rosa para apoyar una campaña nacionalde lucha contra el cáncer de seno.
A partir de las 8:30 de la noche, se encendieron los 336proyectores de sodio a alta presión que engalanan el gigantescomonumento de hierro de 320 metros de altura que fue inaugurado parala Exposición Universal de 1889. Para poner de relieve laestructura metálica del flamante edificio, en esa época lailuminación se hacía gracias a 10 mil picos de gas.
Ahora, 127 años después, el monumento más visitado deFrancia, que recibe más de siete millones de turistas por año,lució sus mejores galas: al color rosa de su estructura se sumóel centelleo de las 20 mil lámparas led de seis voltios cada unaque le dan un efecto de lentejuelas.
Gracias a esa combinación, que dura solo cinco minutos a lahora en punto, la coqueta Dama de Hierro parecía lucir un vestidode gala y hasta era posible imaginar que ese modelo exclusivo—diseñado por el ingeniero Gustav Eiffel— aumentará elinterés por esta campaña.
Ese despliegue fue combinado con la iluminación —también enrosa— de las proyecciones de agua de las fuentes ubicada en laexplanada de la Plaza de Trocadero, enfrente de la torre.
Denominada Octubre Rosa, esa acción nacional contra el cáncerde seno se realiza desde hace 22 años para reunir fondos a fin definanciar la investigación sobre esa enfermedad que golpea a unade cada 10 mujeres.
Numerosas personalidades del mundo artístico y cultural seasociaron a esa manifestación, destinada a dotarse de mayoresmedios para combatir que representa la principal causa demortalidad para las mujeres francesas de 35 a 65 años.
También la Torre Montparnasse, el edificio más alto de París,adoptó el mismo look para reforzar el impacto de la velada delanzamiento de la campaña.
En otros 70 países se realizan manifestaciones similares parafinanciar la lucha contra el cáncer de seno, así como campañasde información a fin de sensibilizar a las mujeres a consultarregularmente un especialista.