Joe Biden anunció tras su renuncia a la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos su total apoyo a Kamala Harris, actual vicepresidenta del país, para sustituirlo rumbo a las elecciones del 5 de noviembre.
A través de su cuenta de X, el mandatario estadounidense reafirmó su respaldo para Harris y celebró tenerla en su equipo desde el 2020 cuando la eligió como su presidenta.
"Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado", expresó.
Joe Biden hiso un llamado a los demócratas para unirse y enfocar sus esfuerzos en evitar que Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos.
"Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo", añadió Biden.
¿Quién es Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos?
Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, de 59 años, se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar este cargo.
Además, es la primera mujer negra y sudasiática elegida para un cargo a nivel nacional por un partido político importante como el demócrata, de acuerdo con CNN.
Lee más: Claudia Sheinbaum y Kamala Harris hablan por teléfono sobre migración y energías limpias
Otros de sus logros fue convertirse en la primera mujer fiscal de California y conseguir un lugar en el Senado de Estados Unidos por el mismo estado, además, es la primera persona de ascendencia india que participaría en una candidatura presidencial.
Harris se graduó de la Universidad de Howard y de la Escuela de Derecho de Hastings de la Universidad de California. Está casada desde el 2014, con el abogado Douglas Emhoff, con quien tiene dos hijos, Ella y Cole.
La viepresidenta de Estados Unidos publicó una autobiografía titulada, "The Truths We Hold", donde habla de su experiencia como la hija de padres que participaron en el movimiento de derechos civiles de la década de 1960, liderado por Martin Luther King Jr. y cómo ese activismo inculcado ha sido determinante para su carrera política, según Deutsche Welle.