Trasladan a terapia intensiva a Boris Johnson mientras lucha contra Covid-19

La noticia del delicado estado de salud contrasta con la que se dio horas antes, en donde un portavoz de Downing Street aseguró que se encontraba de buen ánimo

Reuters

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Reuters

La condición del primer ministro Boris Johnson ha empeorado desde que fue hospitalizado con síntomas persistentes de COVID-19 y fue trasladado a cuidados intensivos, dijo el lunes un comunicado de su despacho en el 10 de Downing Street.

"En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital", señaló.

"El primer ministro le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario".

Una imagen de este 3 de abril donde aparece el Primer Ministro, Boris Johnson dando un informe sobre su salud Foto: AFP

La noticia del delicado estado de salud contrasta con la que se dijo horas antes, en donde un portavoz de Downing Street aseguraba que "pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo”.

Boris Johnson sigue hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus y aunque sus colaboradores insisten en que tiene "buen ánimo" y continúa al mando, deja un vacío en el gobierno cuando la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.

El domingo se dio a conocer que el ingreso al hospital fue como una medida de precaución bajo las recomendaciones de su médico, aseguró un portavoz de jefe de gobierno.

Foto: AFP

Johnson es el más destacado líder político mundial en haber contraído el covid-19. En el Reino Unido, también se infectaron su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el príncipe Carlos de 71 años, pero ambos salieron del aislamiento tras haber superado la enfermedad.

Por su parte, "el primer ministro ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días", explicó Jenrick. "Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible", agregó.

Según el doctor Rupert Beale, del laboratorio de biología celular de infecciones en el instituto Francis Crick de Londres, en una situación como la de Johnson, los médicos deben en principio vigilar "las señales vitales importantes como la saturación de oxígeno", realizar análisis de sangre para comprobar "la respuesta inmunitaria" y efectuar un electrocardiograma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró convencido de que su "amigo" Johnson se recuperará. "Es un hombre fuerte", aseguró durante la rueda de prensa del domingo en la Casa Blanca.

Con información de AFP


TEMAS