Luego de aprobar todas las acusaciones en contra de dos militares rusos relacionados a disparos hechos contra viviendas e infraestructuras, el tribunal de Kotelevsky, en la región de Poltava al este de Ucrania, condenó a 11 años y medio de prisión a dos militares rusos.
Te puede intersar: Francia exige investigación transparente sobre periodista fallecido en ataque ruso
El tribunal manifestó que la culpabilidad ha sido probada en su totalidad, según informó la agencia Ukrinform, que indica que la justicia aceptó como circunstancias atenuantes el arrepentimiento sincero de ambos soldados.
No obstante, el tribunal asumió "circunstancias graves" el hecho de que los ataques se llevaran a cabo como confabulación y en forma extremadamente peligrosa.
Se informó que las autoridades tributarias reconocieron como no atenuantes las declaraciones de la defensa de los militares Bobykin e Ivanov, quienes a su consideración actuaron bajo la coacción de los comandantes.
Ambos militares efectuaron disparos en la región de Belgord el 24 de febrero, provocando que distintas viviendas de la región fueran destruidas, así como una escuela en Dergachiv de la región de Járkov.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta es la segunda condena dictada por la justicia ucraniana en contra de soldados rusos por crímenes de guerra, ello luego de reportar la cadena perpetua del pasado 23 de mayo contra Vadim Shishimarin, de 21 años, quien se declaró culpable por la muerte de un civil desarmado que transitaba en bicicleta.