El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la violencia en México es peor que en Afganistán y reiteró la necesidad del muro fronterizo.
En su cuenta de Twitter, Trump aseguró que “muy tristemente” los asesinatos en México aumentaron un 33% en 2018, con respecto a 2017, es decir a 33, 341.
Muy tristemente, casos de asesinato en México en 2018 aumentó 33% de 2017, a 33, 341. Este es un gran contribuyente a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Mucho causada por las drogas. ¡Se está construyendo la pared!
Trump aseguró que esta situación contribuye a las crisis humanitarias en la frontera entre Estados Unidos y México, y que luego se extienden a toda la Unión Americana.
En un segundo tuit, Donald Trump reiteró sus cifras sobre los asesinatos en México y se preguntó por qué ninguna persona quiere construir un muro.
Aseveró que la construcción de este muro ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminado.
Con asesinatos hasta 33% en México, un récord, ¿por qué ninguna persona sana quiere construir un muro! La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que termine.
Poco después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de las opiniones de Trump acerca de la violencia en México y su respuesta fue: “No quiero decir nada”