El presidente estadounidense, Donald Trump, fue examinado nuevamente el jueves para determinar si había sido infectado por el coronavirus, y la prueba resultó negativa, informó la Casa Blanca.
A través de una carta, el médico de Trump, Sean Conley, dijo que el mandatario se había sometido a una segundo test para detectar si tiene el coronavirus.
El líder republicano había sido examinado el mes pasado después de entrar en contacto con un funcionario brasileño que luego dio positivo.
La cifra de un millón de casos de coronavirus fue alcanzada oficialmente en el mundo tras la aceleración en las últimas semanas de contagios y fallecimientos, prueba de la progresión exponencial de la pandemia.
Estados Unidos, donde el 2 de marzo solo había 68 contaminaciones, tiene ahora más de 234 mil. Desde el 28 de marzo, en solo cinco días, los casos registrados en el país se duplicaron.
El número de fallecimientos sigue una evolución similar: Estados Unidos registró su primer fallecimiento el 1 de marzo y lamenta ahora 5 mil 607. Este número dobló en los últimos tres días.
Te recomendamos el podcast ⬇