El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale, a menos de cuatro meses de los comicios del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años.
"Estoy encantado de anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump", escribió el presidente en Facebook y Twitter. Esa reorganización se produce en un momento en que el mandatario republicano, debilitado por su gestión de la pandemia de coronavirus, pierde cada vez más terreno ante su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos.
Univisión escribió este mierćoles que Parscale seguirá en la campaña como asesor de operaciones digitales y de data.
El posible descontento entre Trump y Parscale se debió a que el mitin del madatario en Tulsa, Oklahoma, a fines del mes pasafo fue un fracaso por no haber llenado el coliseo donde se presentó.
De acuerdo con el New York Times, Parscale comenzó a trabajar en la campaña de Trump en el 2016 en el área de anuncios en línea, por lo que ahora es uno de los que lleva más tiempo en la campaña. Luego estableció el sistema de recaudación de fondos en línea de la campaña ante el avance de la pandemia.
Te recomendamos el podcast ⬇️