El expresidente de EU, Donald Trump, aventaja con un 53 por ciento a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley (46.4) por ciento) con un 12 por ciento escrutado en las primarias republicanas a la Casa Blanca en New Hampshire.
Trump suma por el momento 18 mil 079 votos frente a los 15 mil 805 de Haley, según datos oficiales difundidos por los medios de comunicación.
New Hampshire es la segunda parada de las primarias republicanas de cara a las presidenciales de noviembre, que empezaron el lunes 15 de enero con los caucus de Iowa.
En Iowa, Trump quedó primero con un 51 por ciento de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21.2 por ciento), mientras que Haley sacó un 19.1 por ciento y el empresario Vivek Ramaswamy un 7.7 por ciento.
Desde los caucus de Iowa, tanto DeSantis como Ramaswamy han suspendido sus primarias y apoyado a Trump.
Nikki Haley felicita a Trump por su victoria
La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, felicitó a Trump por su proyectada victoria en las primarias de New Hampshire, pero no dio su propia carrera electoral por terminada.
"New Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última", dijo en un discurso pronunciado poco después de que las principales cadenas del país dieran por vencedor a su único rival en esa contienda.
Información en proceso